Publicidad


Publicidad

Incautan 632 kilogramos de cocaína en San Andrés

La operación se logró en coordinación de la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana, Estados Unidos y Panamá.

Incautación de cocaía avaluada en más de 21 millones de dólares
Por LeidyHernandez | Mié, 22/09/2021 - 07:51 Créditos: Armada de Colombia

Una incautación de 632 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que perteneció al Clan del Golfo, fue encontrada por las autoridades en una motonave tipo ‘Go fast’ en aguas de la isla de San Andrés. En operación conjunta de Armada y la Fuerza Aérea Colombiana, Estados Unidos y Panamá, se logró la incautación de la droga avaluada en más de 21 millones de dólares.

Las autoridades encontraron la sustancia oculta en compartimentos al interior de la embarcación que transitaba en aguas del mar Caribe cerca a la isla de San Andrés con destino a Centroamérica. Se trató de la motonave “Queen Janeth” que fue detectada por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana.

incautación

 

Además, la motonave fue vista en una plataforma aérea -JIATFS- del Comando Sur de los Estados Unidos y una aeronave militar panameña. Tras su localización, se inició una persecución hasta que una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés, logró la interdicción de la motonave.

En ella se encontraban dos sujetos de nacionalidad colombiana quienes no contaban con la documentación requerida para la navegación. Durante la primera inspección, no se encontraron elementos sospechosos sobre la cubierta de la motonave, se efectuó la inmovilización y desplazamiento de la lancha y sus tripulantes hasta el muelle principal de la Estación Guardacostas San Andrés.

La razón de la inmovilización fue por la violación a normas de marina mercante, así mismo, con el fin de realizar un proceso de verificación exhaustiva a la embarcación. Sin embargo, en el muelle, el personal de la Armada de Colombia halló 632 paquetes rectangulares en compartimentos ocultos ubicados al interior del casco de la motonave.

Tras las Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH-, se encontró que se trataba de 632 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El operativo dejó:

  • Incautación del estupefaciente avaluado en más de 21 millones de dólares en el mercado ilegal internacional
  • Dos sujetos capturados
  • Incautación de la embarcación y equipos de comunicación

Lea también

 

 

 

Etiquetas