Publicidad


Publicidad

Imputan cargos a familia señalada de contactar jóvenes para someterlas a actos sexuales

A los capturados se les imputó el delito de trata de personas agravado.

Familia delictiva
Por Juan Sebastián García | Mié, 02/11/2022 - 18:32 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la DIJIN de la Policía Nacional, pusieron en evidencia a un grupo familiar señalado de contactar jóvenes en Bogotá e inducirlas a realizar actividades sexuales con fines comerciales.

Elementos probatorios darían cuenta que las víctimas eran ubicadas por redes sociales y en bares, vinculadas a una comunidad virtual en la que se ofrecían servicios sexuales, donde les creaban un perfil; y eran trasladadas para cumplir encuentro íntimos en Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá y otros municipios cercanos a Bogotá.

De hecho, en uno de los casos fue retenida una mujer en una casa y fue sometida a realizar actos sexuales. Además, le quitaron dinero y documentos de identidad, y fue obligada a ejercer trabajos domésticos.

Ante esto, cuatro personas fueron capturadas e imputadas por el delito de trata de personas agravado.

Le interesar leer: 

 

Los procesados fueron identificados como: Juan Manuel Vargas Díaz, señalado de ubicar y convencer a las mujeres de integrar la comunidad virtual. Este criminal habría captado a la víctima del caso de trata personas en la localidad de Chapinero.

De igual manera, Óscar Javier Vargas Laverde, padre de Vargas Díaz sería el responsable de contactar y recibir directamente el dinero de los ‘clientes’, del cual descontaba diversos valores a las jóvenes por concepto de gasolina, transporte, entre otros.

Emilce del Rocío Díaz Prieto y Kevin Pineda Naranjo, son las otras dos personas imputadas por este hecho criminal. Estos criminales son señalados de obligar a las víctimas a cumplir trabajos domésticos sin remuneración y de recibir a las mujeres contactadas para los servicios sexuales.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas