Publicidad


Publicidad

Condenan a Jérome Boateng por violencia contra su ex pareja sentimental

El jugador del Lyon de Francia tendrá que pagar una multa de $1.2 millones de euros.

Jérome Boateng
Por Juan Sebastián García | Mié, 02/11/2022 - 17:01 Créditos: Getty Images

Tras la polémica que se generó alrededor del futbolista Jérome Boateng, actual jugador del Lyon de Francia, con respecto a un caso de violencia contra su expareja sentimental, la justicia alemana condenó al jugador.

Boateng tendrá que pagar una multa de $1.2 millones de euros por haber golpeado y lesionado a su expareja y madre de sus dos hijos.

El tribunal de Múnich, donde reposaba este caso indicó que el jugador alemán que hizo parte del plantel campeón del mundo en el 2014, era culpable de golpes, lesiones e injurias contra esta mujer.

Jérôme Boateng rechazó durante todo su proceso de apelación las acusaciones que reposaban en su contra.

Según su expareja, el jugador la golpeó durante unas vacaciones en el Caribe en el año 2018, tras el fracaso de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Al parecer el jugador le habría lanzado varios objetos, antes de agredirle un ojo, morderla y tirarla al suelo sosteniéndole el pelo.

Además, la mujer se quejó del servicio de seguridad del jugador alemán, al que acusó de grabarla en el tribunal para tratar de intimidarle, algo que los abogados de la defensa negaron.

Este caso se suma a los de varios jugadores y exjugadores a nivel mundial que han tenido líos legales por abuso contra las mujeres. De hecho, hace un mes el ministerio de Justicia italiano solicitó a Brasil la extradición del exdelantero del Real Madrid, Robinho, quien tiene una condena de nueve años de prisión por la violación de una joven albanesa en Milán en el año 2013.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas