Publicidad


Publicidad

Desarticulan red criminal dedicada a la comercialización de drogas en Cundinamarca

La banda ilegal fue identificada como ‘Los Vanguardia’.

Esposas 1
Por Juan Sebastián García | Mié, 02/11/2022 - 16:21 Créditos: Getty Images

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijín, fueron capturados y judicializados seis integrantes de la organización criminal conocida como ‘Los Vanguardia’ que estarían involucrados en la distribución y comercialización de drogas en Zipaquirá y Nemocón.

Según la Fiscalía, los integrantes de esta banda criminal se dedicaban a llevar a domicilio drogas como marihuana y cocaína a través de motocicletas para ocultar los estupefacientes de las autoridades.

Este crimen venía ocurriendo desde hace más de un año más exactamente en octubre del 2021 iniciaron con su operación criminal que al pasar los días fue creciendo y esparciéndose por varios municipios de Cundinamarca.

Le interesa leer: 

 

El operativo contra la banda criminal se logró luego de cuatro allanamientos donde fue encontrado armamento, cartuchos, pesas y bolsas plásticas usadas para dosificar la droga. Además de marihuana y cocaína.

Los procesados fueron identificados como:  Brayan Orley Jiménez Jiménez, Jhan Alberto Benavides Huertas, Jerson Santiago Velásquez Diaz, Daniel Augusto Peraza Camargo, Fabian Leandro Garnica Aristizábal y Diego Esteban Infante Ruiz. 

Ante este crimen la Fiscalía les imputó los delitos de: concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no fueron aceptados por los criminales de esta banda ilegal.

En otro hecho, fueron imputados bajo los delitos de homicidio en persona protegida; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; desplazamiento forzado, y concierto para delinquir, dos hombres que habrían participado en el asesinato de varios líderes sociales, en hechos distintos ocurridos en Pueblo Bello, Cesar e Íquira, Huila.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas