Publicidad


Publicidad

Suspenden temporalmente al senador César Pachón

El político al parecer habría incurrido en doble militancia.

César Pachón
Por Juan Sebastián García | Mié, 02/11/2022 - 15:25 Créditos: Valentina Perez

Una nueva polémica alrededor del senador del Movimiento Alternativo Indígena y Social, César Pachón, se conoció recientemente. Un auto de la Sección Quinta del Consejo de Estado resolvió suspender de manera temporal al senador boyacense.

Al parecer el funcionario habría incurrido en doble militancia en las pasadas elecciones legislativas.

"Suspender provisionalmente los efectos del formulario E-26SEN y la resolución E-3332 del 19 de julio de 2022 proferidos por el Consejo Nacional Electoral, en lo que hacen a la elección del demandado como senador de la República”, indicó el auto.

Le interesa leer: 

 

Cabe mencionar que Pachón obtuvo 28.974 votos que lo posicionaron en dicho puesto en el gobierno. El funcionario es Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, además es investigador del grupo de Ecofisiología Vegetal de la misma universidad, líder del Paro Nacional Agrario del año 2013, vocero nacional de Dignidad Agropecuaria Colombiana.

Pachón es conocido por ser un líder social que abiertamente ha acompañado movilizaciones sociales de sectores del campo, el transporte, la Salud, Educación y el Comercio. De igual manera, fue vocero de organizaciones de campesinos y productores agropecuarios del país, ha sido presidente del Movimiento Social y Campesino Dignidad Papera

El Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), partido que integra la coalición del Pacto Histórico el cual es partido de Gobierno tiene una investigación contra Pachón luego de que un hombre que formó parte de su Unidad de Trabajo Legislativo denunciara que fue usado para obtener un contrato que buscaba el beneficio del congresista.

“Dada la gravedad de las denuncias, y en aras de garantizar el debido proceso, se solicita al Tribunal de Control Ético y Disciplina Partidaria, órgano de control interno del movimiento, que adelante las investigaciones correspondientes para determinar la moralidad y legalidad de las actuaciones del congresista, con el objetivo de salvaguardar el buen nombre de esta colectividad”, indicó en su momento el tribunal de ética del partido del político boyacense.

“El movimiento no puede ser indiferente antes las presuntas faltas que cometan sus militantes, directivos y electos, y, por lo tanto, debe velar que se cumplan a cabalidad los principios estatutarios y legales que guían y garantizan la idoneidad de nuestra organización política”, añadió el texto.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas