Publicidad


Publicidad

Presidente Petro advirtió del funcionamiento de las turbinas en Hidroituango

“Antes de prender cualquier turbina en Hidroituango debe evacuarse la población en riesgo”, indicó el jefe de estado.

Thumbnail
Por Juan Sebastián García | Mié, 02/11/2022 - 14:00

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Gustavo Petro, indicó que previo a que Hidroituango entre a generar energía con sus primeras dos turbinas, la población en riesgo por este megaproyecto deberá ser evacuada.

"Antes de prender cualquier turbina en Hidroituango debe evacuarse la población en riesgo como medida de precaución que es un principio universal. En el gobierno del cambio por la vida es primero la vida", indicó el mandatario.

Así mismo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sostuvo que se está trabajando en el protocolo de medidas previas para encender las turbinas de Hidroituango.

Le interesa leer: 

El alcalde Quintero insistió en la necesidad de que se dé un plazo adicional para el inicio de la obra sin que existan sanciones por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

De hecho, el vicepresidente de proyectos generación energía de EPM, William Giraldo, habría confirmado que a pesar que se ve posible la entrada en funcionamiento antes del 30 de noviembre de este proyecto, cree que haría falta hacer varias pruebas más.

"Los cronogramas y toda la parte técnica está dada para cumplir con los plazos, pero hay pruebas con agua que sí nos gustaría realizar con más calma", indicó Giraldo. 

Sin embargo, a pesar que su declaración, Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM, indicó que todo está puesto para entrar a operar antes del 30 de noviembre.

"Sería ideal contar con un par de semanas más para llevar a cabo de manera más tranquila algunas de las pruebas técnicas, las cuales se adelantan con aguas dinámicas que, a fin de cuentas, es lo que va a estar sucediendo en este proyecto todos los días, todo el día", indicó.

Le puede interesar:

 

Etiquetas