Publicidad


Publicidad

Denuncian amenazas contra estudiantes de la Universidad Eafit

Las amenazas vendrían desde el año pasado.

Universidad Eafit
Por Juan Sebastián García | Mié, 02/11/2022 - 17:43 Créditos: Universidad Eafit

A través de llamadas, mensajes de texto y panfletos, estudiantes, docentes y egresados de la Universidad Eafit, denunciaron amenazas contra su vida por parte de grupos de ultraderecha.

Según Emma Tangarife, exestudiante de Ciencias Políticas de Eafit, las amenazas vienen desde el 2021, cuando iniciaron una serie de manifestaciones contra el gobierno del expresidente Iván Duque.

"Eso es una afrenta de parte de las personas que nos amenazan, que nos han quitado la tranquilidad, que nos han quitado todo tipo de paz, porque hay gente que tiene que ir a la universidad de chaleco antibalas, hay quienes han tenido que salir de Medellín y postergar sus estudios, pero también creo que es una afrenta contra todo lo que representa la universidad, contra la comunidad Eafit en general", indicó la Emma Tangarife.

Le interesa leer: 

 

Para la egresada es un ataque contra las personas que piensan diferente y contra la libertad de pensamiento.

No obstante, los estudiantes y docentes indicaron que no han recibido ningún resultado de la Fiscalía luego de la denuncia que interpusieron y tampoco han recibido apoyo de la Alcaldía de Medellín.

"Las amenazas han sido completamente olvidadas, por parte de la institucionalidad, por parte de la Fiscalía y la Alcaldía", añadió Tangarife.

Ante esto, los estudiantes crearon una campaña por redes sociales con el hashtag #EAFITSinMiedo, para rechazar e informar a la comunidad sobre este hecho.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas