Publicidad


Publicidad

Imputan cargos a exmagistrado Francisco Ricaurte por corrupción

El exfuncionario habría recibido dinero a cambio de detener varios procesos.

exmagistrado Francisco Ricaurte
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 20/01/2023 - 10:03 Créditos: Archivo Particular

La Fiscalía General de la Nación formuló cargos contra el exmagistrado Francisco Ricaurte Gómez, por un nuevo caso de corrupción que existe en su contra. A Ricaurte se le imputaron los delitos de cohecho.

Dicha entidad indicó que el expresidente de la Corte Suprema de Justica al parecer habría recibido grandes sumas de dinero entre los años 2015 y 2016, a cambio de frenar varios procesos contra los excongresistas Argenis Velásquez Ramírez y Nilton Córdoba Manyoma. 

De hecho, los exrepresentantes a la Cámara habrían acordado un trato para que Ricaurte Gómez impediría que se expidiera orden de captura o se emitiera cualquier decisión en contra de los dos.

Le interesa leer: ( Director de Crédito Público, aclara decisión de gobierno de no explorar petróleo y gas )

En la investigación de la Fiscalía se conoció que Ricaurte Gómez habría contactado al magistrado auxiliar Camilo Andrés Ruiz, para que le colaborara con este hecho.

Según la Fiscalía, Goméz habría fijado el dinero como “honorarios” y reajustó los valores de acuerdo a los procesos que se llevaran en contra de los dos excongresistas.

Asimismo, la Fiscalía estableció que a raíz de este trato ilegal, los exrepresentantes estuvieron en indagación preliminar durante dos años sin ningún avance; tres procesos en contra de ellos.

Al parecer y con supervisión de Gómez los excongresistas entregaron dineros al magistrado auxiliar a través de su defensor de confianza.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas