Publicidad


Publicidad

Gremio de taxistas anuncian paro para el próximo 23 de enero

Este jueves se presentaron bloqueos en inmediaciones a la avenida 26 cerca al aeropuerto por parte de los conductores.

Gremio de taxistas anuncian paro para el próximo 23 de enero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 20/01/2023 - 08:43 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Tras la polémica que se generó por el bloqueo del gremio de los taxistas este jueves en la noche y la madrugada del viernes en inmediaciones al Aeropuerto El Dorado, se conoció que este grupo de conductores realizará un paro el próximo 23 de enero.

Wilson Rodríguez, un taxista de la capital, se declaró como “el florero de llorente”, en el marco de las manifestaciones que se presentaron el día de ayer.

Al conductor se le fue inmovilizado el vehículo mientras iba al baño en un centro comercial, en la tarde del jueves. Este hecho generó el rechazo de todo el gremio de conductores quienes anunciaron bloqueos en la ciudad.

Le interesa leer: ( Diputada trans acusa de clasistas a gimnasio donde entrena por no dejarla poner reggaetón )

En entrevista con el medio radial Caracol Radio, el conductor contó que tiene un percance de salud que lo obliga a ir con urgencia al baño. Sin embargo, a la hora de volver a su vehículo se llevó la sorpresa de que se lo había llevado la grúa.

“La patrullera se lleva el vehículo y se va con él, detrás de la Gobernación de Cundinamarca (...) yo le solicito formalmente que me entregue el vehículo, porque está haciendo el procedimiento policial en otro sitio aparte de donde recogió el vehículo, ella me dice que ya no lo puede hacer, que porque el carro estaba con los sellos. Me fui por la parte humana, le dije que soy un paciente reconectado y lo que me contesta es que todos tenemos problemas”, indicó el conductor al medio radial.

El conductor de servicio público indicó que la oficial no cedió por lo que se montó a su vehículo y llegó a los patios Álamos, donde continúa realizando una huelga de hambre para evitar la inmovilización del carro.

“Yo no convoqué el paro, yo hice un video en vivo y ellos convocaron (...) mis compañeros lo hicieron por convicción propia. Lo que pasó anoche era algo que tarde o temprano iba a explotar por algún lado, yo fui el florero de llorente en esa situación. Estamos cansados de los abusos de autoridad”, 

Ante esto, Hugo Ospina, líder del gremio, indicó que convocó un paro de amarillos para el lunes 23 de enero y aseguró que habrá una gran toma de la ciudad por las injusticias que denuncian los conductores de taxi.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas