Publicidad


Publicidad

Director de Crédito Público, aclara decisión de gobierno de no explorar petróleo y gas

José Roberto Acosta los términos de la transición energética y los aportes de Ecopetrol al presupuesto, entre otras precisiones.

Director de Crédito Público, aclara decisión de gobierno de no explorar petróleo y gas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 20/01/2023 - 07:54 Créditos: Captura de pantalla

Luego que la ministra de Minas Irene Vélez, anunciara en el Foro Económico de Davos en Suiza, que Colombia no explorará más petróleo y gas en los próximos años, salió el primer funcionario del gobierno a precisar sus anuncios.

Se trata de José Roberto Acosta. Director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, quien a través de su cuenta en la red social twitter precisó los alcances del pronunciamiento de la ministra Vélez.

El funcionario indicó que la transición energética de Colombia llevará alrededor de 20 años.

Le interesa leer: ( Expresidente Iván Duque califica de suicidio económico, decisión de Petro de no explorar más petróleo y gas )

En cuanto a Ecopetrol explicó que la estatal petrolera aporta ingresos de alrededor del 10% del presupuesto nacional, situación que, según el funcionario esto debe cambiar pero llevará tiempo.

De la misma forma indicó que el país sigue necesitando dividendos, impuestos y regalías del petróleo y puntualizó que “la SosTECnibilidad es un hecho”.

Acosta se convierte así, en el primer funcionario del gobierno Petro en rectificar los alcances de la declaración de la ministra Vélez que generó incertidumbre entre los inversionistas y el mercado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas