Publicidad


Publicidad

Impactan red narcotraficante que enviaba droga a los Estados Unidos

Esta banda criminal enviaba la sustancia ilegal por medio de lanchas rápidas.

Red de narcotráfico 15
Por Juan Sebastián García | Lun, 15/08/2022 - 11:01 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación impactó una red criminal que sería la responsable de sacar toneladas de clorhidrato de cocaína camufladas en lanchas rápidas por el Golfo de Urabá.

En un trabajo articulado con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional y las agencias estadounidenses fueron capturados seis de los sujetos de la organización ilegal, en diligencias realizadas en Medellín y Valdivia, Antioquia, Valledupar, Cesar y Riosucio Chocó.

Los procesados al parecer tendrían cultivos ilícitos y centros de procesamiento de base de coca en Santander, Norte de Santander y Chocó. Desde estos lugares, movían el estupefaciente a laboratorios en Urabá, donde obtenían el clorhidrato de cocaína, con el apoyo criminal del ‘Clan del Golfo’.

Entre los capturados se encuentran Galvis Correa de Ángel, alias ‘Bolo’ o ‘Flaco’, quien sería el cabecilla y principal financiador, propietario de plantaciones de coca y laboratorios clandestinos; y Manuela Durango Ortiz, alias ‘La Mona’, la responsable de manejar los dineros y pagos a los transportadores.

Los otros capturados fueron identificados como: Juan Sebastián Gómez Villa, alias ‘Ñengo’; y Jorge Luis Martínez Guzmán, alias ‘Gordo’, presuntos responsables de coordinar la producción de la cocaína y definir los métodos de ocultamiento del estupefaciente. Así mismo, Euclides Salas Córdoba, alias ‘Canoa’; y Juan Esteban Correa Mazo.

Ante esto a los procesados les imputaron los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar: