Publicidad


Publicidad

Cabecillas de las disidencias de las Farc fueron imputados por reclutamiento ilegal

Entre los procesados se encuentran alias ‘Jhon 40’ y alias ‘Calarcá’.

Disidencias 15 A
Por Juan Sebastián García | Lun, 15/08/2022 - 08:15 Créditos: El Heraldo

La Fiscalía General de la Nación imputó a dos cabecillas de las disidencias de las Farc en el oriente del país, como responsables del reclutamiento ilícito de dos menores de edad que fallecieron en una operación militar realizada en jurisdicción de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Los procesados fueron identificados como Géner García Molina, alias ‘Jhon 40’, y Alexander Díaz Mendoza, alias ‘Calarcá’, en su condición de cabecillas principales de estas organizaciones ilegales.

Así mismo, también fueron procesados Fabián Guillermo Espinosa Arboleda, alias ‘Cancharino’ o Cristian Guerra, el cual tendría a su cargo una comisión armada en la estructura conocida como Miller Perdomo.

Los hechos ocurrieron en dos veredas de Puerto Rico, Caquetá. Las víctimas, fueron trasladadas al campamento de alias ‘Gildardo o Cucho’. Tres semanas después, sus cuerpos fueron encontrados en Caquetá.

Ante esto, alias ‘Jhon 40’ y alias ‘Calarcá’ se les fue imputó delitos de concierto para delinquir agravado y reclutamiento ilícito. No obstante, serán procesados como personas ausentes.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas