Publicidad


Publicidad

Egan Bernal regresa a las competiciones internacionales

Después de 11 meses el colombiano competirá en el Tour de Dinamarca.

Egan Bernal en el Ineos
Por Juan Sebastián García | Lun, 15/08/2022 - 09:02 Créditos: FutbolRed

Una gran noticia para el ciclismo colombiano se confirmó en las últimas horas. El campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021, Egan Bernal, volverá a la competencia oficial.

El ciclista colombiano fue confirmado para correr la Vuelta a Dinamarca, la cual arranca este martes y terminará el próximo 20 de agosto.

Egan sufrió un accidente el pasado 24 de enero, cuando se estrelló contra un bus que conecta la vía que de Bogotá conduce a Tunja. El deportista fue trasladado a la Clínica de la Sabana donde tuvo que ser intervenido de urgencia.

"Bernal ha hecho un progreso notable para volver a competir con el equipo, que ha sido testigo de  la dedicación del ciclista, los rigurosos esfuerzos de su equipo médico y de los muchos que lo han apoyado a lo largo de su viaje de regreso a la preparación para la carrera", indicó Ineos. 

Ante esto, Egan sostuvo a través de sus redes sociales que: "Lo duro no fue estrellarme contra un bus a más de 60 km/h, lo duro fue el levantarme, aceptar lo sucedido, empezar de cero y estar de vuelta con la cabeza en alto".

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas