Publicidad


Publicidad

Hombre prendió fuego a su pareja por no lavar los platos

El ataque se presentó en la localidad de Kennedy en Bogotá.

Laura Vanessa Rincón, mujer atacada por su pareja en Bogotá
Por LeidyHernandez | Lun, 11/10/2021 - 07:33 Créditos: Noticias Caracol

Un nuevo y aberrante caso de maltrato contra la mujer se registró en Bogotá. Un hombre le prendió fuego a su pareja sentimental luego de que ella se negara a lavar platos a las 3:00 de la mañana.

Se trata de Laura Vanessa Rincón Álvarez de 21 años. La mujer sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo tras el ataque ocurrido en el barrio Santa Catalina de la localidad de Kennedy.

Según la información del ataque, el hombre le exigió lavar platos sucios, pero ella se negó por la hora y porque estaba cansada. El hecho enfureció al sujeto quien le lanzó una sustancia inflamable y le prendió fuego.

 

Tras el ataque, la joven fue llevada al Hospital Simón Bolívar con quemaduras en el 65% de su cuerpo, mientras que su pareja también resultó con quemaduras y fue capturado en flagrancia. La mujer permanece internada en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital.

“Le lanzó thinner y con el mechero la prendió de una y hasta quemó el perrito que tenía abrazado. Me parece injusto que mi hermana haya sido agredida de una manera tan cruel solo por no lavar unos platos”, narró Héctor Camilo Rincón, hermano de la víctima.

Por los hechos, la Fiscalía General le imputó el delito de tentativa de feminicidio al victimario y aunque los hechos fueron calificados como gravísimos, el juez de garantías decidió enviar al culpable a prisión domiciliaria.

líneapurpura
Línea Púrpura para la atención de mujeres víctimas de violencia en Bogotá / Secretaría de la Mujer

 

Tras la decisión, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López expresó “Cómo es posible que un caso de feminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, y el juez da prisión domiciliaría al victimario! La impunidad incita más violencia e inseguridad! Qué espera? Que la reciba en casa si se salva?”.

Cabe recordar el #702 de la ‘Línea Violeta’ que recibe denuncias, asesorías jurídicas y apoyo psicológico para víctimas de violencia de género y sus agresores.  Es un servicio que funciona desde cualquier operador de forma gratuita las 24 horas los 7 días de la semana.

Lea también

 

 

Etiquetas