Publicidad


Publicidad

Fiscalía prioriza investigación por contratos de MinTic

Por medio de cuatro líneas de investigación, se indaga la polémica desde la Fiscalía.

FiscalGBarbosa
Por LeidyHernandez | Sáb, 14/08/2021 - 12:58

La Fiscalía General ha dado prioridad a la investigación por el escándalo en contratos del MinTic sobre el anticipo de los $70 mil millones que eran destinados para conexión de internet en zonas rurales del país.

 

Ya se han informado las cuatro líneas de investigación por el escándalo del anticipo, que según el Fiscal general Francisco Barbosa es un caso liderado por el director Especializado contra la corrupción, además se designó un grupo de tareas especiales del cual hace parte el fiscal Gabriel Jaimes.

Entre las líneas de investigación se encuentra:

  1. Contra los funcionarios públicos involucrados o que trabajaron en la estructuración y evaluación de las pólizas y otros documentos precontractuales.
  2. Enfocada en contratista
  3. En torno a la expedición de las pólizas para determinar cómo las fabricaron.
  4. Para determinar cómo se giraron esos recursos derivados del contrato de Fiducia y el contrato principal que se firmó.

Entre tanto, la ministra de la cartera Karen Abudinen manifestó  “La UT Centros Poblados deberá pagar los $70 mil millones del anticipo recibido, más los $39 mil millones de la cláusula penal pecuniaria. ¡Colombia se respeta!”.

 

Lea también

 

 

Etiquetas