Publicidad


Publicidad

Fiscalía ocupó seis predios que figuran a nombre de personas requeridas en extradición

Estos predios habrían sido adquiridos por una organización de tráfico de estupefacientes

Predios TE
Por Paula Moreno | Dom, 21/08/2022 - 08:36 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Se impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo por parte de un fiscal adscrito a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, además, la toma de posesión sobre seis bienes de propiedad de Javier Ignacio Pazmiño Sánchez, Pedro José Remolina Rodríguez y Luz Dary Heredia Ortiz.

El Cuerpo Técnico de Investigación junto con el apoyo del Ejército Nacional cumplieron esta medida sobre  4 inmuebles urbanos, 1 rural y 1 en sociedad, que están ubicados en los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Santander y su valor oscila por los 9.730 millones de pesos.

En información encontrada durante la investigación, se conoció que Pazmiño Sánchez recibía importantes cantidades de dólares provenientes de Estados Unidos, dinero que estaría relacionado  con el tráfico de estupefacientes.

 

Los propietarios de las predios son requeridos en extradición/Infobae
Los propietarios de las predios son requeridos en extradición/Infobae

 

El dinero recolectado era usado para adquirir equipos audiovisuales que eran comercializados por una empresa fachada, con el fin de dar apariencia de legalidad al dinero que luego sería entregado a los propietarios de los cargamentos de las sustancias ilícitas.

Por otro lado, Remolina Rodríguez sería la persona encargada de proveer los estupefacientes a Heredia Ortiz, quien se encargaba de comercializarla en Estados Unidos, ambos sujetos son requeridos en extradición.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas