Publicidad


Publicidad

Fiscalía acusó a civiles y uniformados por disparar contra manifestantes en el Paro Nacional

Entre los acusados se encuentra Andres Escobar, quien irá a juicio. Los hechos se presentaron el 28 de mayo de 2021, en el sector de Ciudad Jardín, en Cali.

Aplazan audiencia contra Andrés Escobar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 08/06/2023 - 18:01 Créditos: El Colombiano

La Fiscalía General de la Nación acusó a formalmente a cinco civiles y cuatro uniformados que estarían involucrados en actuaciones irregulares contra manifestantes en el marco del Paro Nacional de 2021. 

Los elementos de prueba evidencian que los particulares habrían hecho un uso excesivo de armas traumáticas al disparar indiscriminadamente contra varios ciudadanos que se encontraban transitando por espacios públicos.

Entre los acusados figura Rafael Andrés Escobar González, quien irá a juicio por los delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, y amenazas agravado.

Asimismo se encuentran Diego León Quiroz Arroyave, Andrés Felipe Chicaiza, Juan Antonio y Francisco Córdoba García, por los delitos de usurpación de funciones públicas, y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Lea también (Consejo de Estado ratifica la nulidad de la elección de Carlos Hernán Rodríguez como Contralor General)

Por otro lado, los elementos de prueba indican que tanto algunos agentes de policía como civiles habrían participado en el traslado y posterior agresión a un estudiante de música en la estación de policía de La María.

En consecuencia, los miembros de la Policía Nacional Jhon Madrid Quiñones, Andrés Quintero Acosta, Germán Alejandro Ospina Plaza y Alexis Mosquera Mena serán sometidos a juicio como posibles responsables del delito de tortura agravada.

Además, en relación a este incidente, Juan Antonio y Francisco Córdoba García también fueron acusados del delito de privación injusta de la libertad.

La audiencia preparatoria de juicio se realizará el 30 de agosto del año en curso. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas