Publicidad


Publicidad

Presidente Gustavo Petro pidió la renuncia del presidente del FNA, Gilberto Rondón

Duró en el cargo tan solo siete meses. Sale de la entidad por polémicas declaraciones y convertirla en un fortín burocrático.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 08/06/2023 - 17:13

El presidente de la República, Gustavo Petro, pidió la renuncia del presidente del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, Gilberto Rondón, por el escándalo que se generó luego de las polémicas declaraciones que entregó a la emisora W Radio en las que reconoció que pidió hojas de vida a congresistas liberales para otorgarle puestos en la entidad y así asegurar su apoyo en la tramitación de las reformas sociales del Gobierno Nacional.

Según se conoció, desde el Palacio de Nariño le dieron 24 horas a Gilberto Rondón para presentar su renuncia, de no ser así, sería declarado insubsistente, debido a la molestia del presidente Petro.

En su momento, Rondón dijo a la W Radio "Yo fui a una bancada, me preguntaban qué estaba haciendo allá, ¿cómo así que yo qué estaba haciendo allá?, no ve que yo hago parte del gobierno del presidente Gustavo Petro. Allá estaban los ministros, todos somos parte del Gobierno".

Le recomendamos leer (Presidente de FNA visitante de jefes de Cartel de Cali ahora en líos por entrega de puestos a liberales)

Y expresó "Yo no sé si esos representantes hayan recibido esos puestos o no, no lo sé porque yo no tengo la cuenta, es que es mucha gente, pero lo que sí sé es que ellos tendrían derecho a eso. Es que estamos en una democracia pluralista y participativa y en una democracia pluralista y participativa el que gana las elecciones gobierna con su gente, así de claro".

Luego de las polémicas declaraciones, Rondón buscó explicó su error y dijo a Caracol Radio que pidió las hojas de vida "a distintas partes porque requiero de personal calificado y no lo consigo, porque es una entidad financiera especial, por esas razones sigo buscando hojas de vida y estamos nombrando a la gente que cumple con los requisitos".

"No estoy cambiando hojas de vida por absolutamente nada", sentenció Rondón. Pero las explicaciones, al parecer, no le gustaron al presidente Petro y por lo mencionado pidió su renuncia.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas