Publicidad


Publicidad

Fiscalía abre investigación por denuncias de trata de personas en el Senado

Ente de control citó al exsenador, Gustavo Bolívar, para ampliar acusaciones hechas durante el fin de semana

Gustavo Bolívar 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 09/01/2023 - 14:19 Créditos: Senado de la República

La Fiscalía General de la Nación anunció apertura de investigación por denuncias hechas por el exsenador Gustavo Bolívar frente a la trata de personas al interior del Congreso de la República.

El excongresista deberá presentarse en las instalaciones del ente de control el próximo 13 de enero, para ampliar información sobre la posible trata de personas y acoso sexual. Hechos que denunció durante este fin de semana.

"La investigación se realiza sobre la base de información suministrada por el exsenador recientemente en una entrevista en un medio masivo de comunicación y a través de sus redes sociales", dice la Fiscalía.

Bolívar, que renunció en diciembre al Senado de la República, denunció en la Revista Semana una presunta red de trata de blancas. Explica que hasta el que fuera su despacho llegaron varias mujeres contando su situación.

Le interesa (Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol)

"Uno empieza a ver que hay muchas niñas bonitas en diferentes ramas. Estoy contándole denuncias que me hicieron ellas en mi oficina", relata Bolívar al medio de comunicación.

Señala también que "para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos".

Además, aclara que los cuatro casos que conoció fueron en el Senado de la República. En la Cámara de Representantes no conoce ninguno hasta el momento.

Esas denuncias son las que ahora Gustavo Bolívar deberá ampliar en la citación del próximo viernes 13 en el despacho de la Fiscalía General de la Nación.

Otras noticias

 

Etiquetas