Publicidad


Publicidad

Condenan a 26 años de cárcel al futbolista iraní Amir Nasr Azadani

El jugador fue capturado y sometido por apoyar los derechos de las mujeres en su país.

Condenan a 26 años de cárcel al futbolista iraní Amir Nasr Azadani
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 09/01/2023 - 10:04 Créditos: Archivo Particular

Un tribunal iraní condenó a 26 años de cárcel al jugador Amir Nasr Azadani por el supuesto asesinato de tres miembros de las fuerzas públicas de esa nación.

Asimismo, Nasr Azadani fue acusado por otros delitos que habría cometido durante las protestas que enfrenta ese país desde mediados del mes de septiembre del año pasado (2022).

De hecho, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, FIFPRO, se mostró en desacuerdo y "conmocionada y asqueada" por la decisión del régimen iraní de ejecutar al futbolista Amir Nasr-Azadani "después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país".

Le interesa leer: ( Sobrino de Jair Bolsonaro participó en las manifestaciones en Brasilia )

“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, indicó por medio de un comunicado dicha federación.

El deportista iraní fue capturado por defender públicamente los derechos de las mujeres en su país y por protestar las leyes impuestas por Irán.

Cabe mencionar que la captura del deportista se dio tras la muerte de Mahsa Amin, joven de 22 años, que fue detenida por la policía por llevar mal puesto el velo.

Amir Nasr-Azadani fue acusado de ser parte de un grupo " involucrado en la muerte de tres agentes de seguridad durante las protestas en la ciudad de Esfahan, según indicó el presidente del Tribunal Supremo de la ciudad, Asadullah Jafari.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas