Publicidad


Publicidad

Mesa de diálogo del Gobierno con el Eln estaría en crisis

El Comando Central del Eln emitió un comunicado donde indicaron que las negociaciones se encuentran en riesgo.

Eln 9 dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 09/01/2023 - 09:00 Créditos: DW

Este lunes nueve de enero, el Comando Central del Eln emitió un comunicado donde indicaron que los diálogos con el Gobierno nacional entraron en una crisis debido a los anuncios unilaterales que se hicieron al respecto de las negociaciones.

“La Delegación de Diálogos del ELN, sigue pendiente para darle continuidad al Segundo Ciclo acordado, pero antes se hace necesario tratar los últimos acontecimientos, para tomar los correctivos que garanticen la superación de esta crisis y la no repetición de estas acciones unilaterales y por fuera de la mesa”, dice parte del comunicado.

Asimismo, este grupo ilegal calificó como imposición los anuncios hechos por el Gobierno Petro, indicando que durante el primer ciclo de negociaciones se acordó que las decisiones serían informadas al país de manera conjunta.

Le interesa leer: ( Más de 1.100 comparendos de tránsito se han impuesto durante el puente de Reyes )

“En los acuerdos del Primer Ciclo, se acordó conformar un equipo para las declaraciones y comunicaciones conjuntas, para informar de manera objetiva, oportuna, clara y transparente, sobre el desarrollo y avances del proceso de diálogos”, añadió el Eln.

Cabe mencionar que este pronunciamiento del Eln es en referencia al hecho del presidente Petro el pasado 31 de diciembre al asegurar que el Gobierno había acordado un cese al fuego bilateral con la guerrilla.

Ante dicha declaración el Eln indicó en su momento que: “La delegación de diálogos del ELN no ha discutido con el Gobierno de Gustavo Petro ninguna propuesta de cese el fuego bilateral, por tanto, aún no existe ningún acuerdo en esa materia", sostuvo el Eln.

"En diversas oportunidades hemos señalado que el ELN solo cumple lo que se discuta y se acuerde en la mesa de diálogos donde participemos. No puede aceptarse como acuerdo un decreto unilateral del Gobierno", aseguraron desde la guerrilla en ese momento.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas