Publicidad


Publicidad

Judicializan hombre que no prestó la respectiva atención médica a una mula

Asimismo, también fue imputada una persona señalada de atacar con arma blanca a una canina y causarle la muerte porque le ladró.

Judicializan a hombre que no prestó la respectiva atención médica a una mula de su propiedad
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 09/01/2023 - 07:28 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Agentes del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, judicializaron dos hombres que en distintas situaciones les habrían causado la muerte a dos animales en Antioquia y Bogotá. 

En el primer caso, la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal a Luis Guillermo Correa Pajón, como presunto responsable de abandonar y no brindar atención médica oportuna a una mula de su propiedad.

Según la investigación de las autoridades, entre diciembre 2021 y marzo de 2022, este sujeto omitió su deber de alimentar y garantizar asistencia veterinaria al animal que permanecía en un predio de la vereda La Miel, en Caldas, Antioquia. Autoridades municipales ambientales rescataron a la mula, pero ante el avanzado estado de desnutrición y las graves lesiones se le fue practicada la eutanasia.

Le interesa leer: ( La canción más exitosa cada año desde 1950 )

Asimismo, el 16 de febrero de 2020, un sujeto identificado como Pedro José Montenegro Dueñas, en un acto de intolerancia, habría agredido con un arma blanca a una canina llamada ‘Mona’, en vía pública de la localidad de San Cristóbal, en Bogotá.

Los elementos probatorios recopilados por la Fiscalía permitieron determinar que el animal le ladró al hombre, quien instantáneamente, al parecer, le propinó una herida en el cuello causándole la muerte.

A José Montenegro se le imputó el delito de maltrato animal.

Cabe mencionar que el Ministerio de Ciencias anunció la apertura de una investigación por maltrato animal hacia monos ardilla que estarían siendo sacrificados para realizar un estudio científico sobre la malaria. De hecho, las múltiples denuncias fueron conocidas por la organización Personas por el Trato Ético de los Animales.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas