Publicidad


Publicidad

Gareth Bale anuncia su retiro del fútbol

Ganó cinco Champions con el Real Madrid. Regresó a su selección (Gales) a un Mundial después de 64 años.

Bale retirada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 09/01/2023 - 10:42 Créditos: Twitter - @GarethBale11

Luego del Mundial Catar 2022, varias figuras del fútbol han anunciado su retiro de las canchas. En este ocasión, el turno fue para Gareth Bale.

El galés, que pasó por equipos como Real Madrid donde ganó cinco Champions League, anunció a través de sus redes sociales que se retira del fútbol profesional a sus 33 años de edad

"Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional", dice parte de la misiva de Bale.

El galés, que brilló con el Real Madrid al lado de figuras como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo, entre otros, explicó que decidió retirarse porque consideró que ya cumplió su propósito en el fútbol.

"Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con LAFC y todo lo demás, moldeó una carrera de club por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud", puntualizó el galés. 

Le interesa leer: ( Judicializan a hombre que no prestó la respectiva atención médica a una mula de su propiedad )

Asismismo, el ahora exfutbolista de los Ángeles FC, agradeció a todos los equipos por donde pasó al igual que a su staff que lo acompañó por más de 15 años de carrera profesional

"Agradezco a todos aquellos con los que he tenido la oportunidad de jugar y sin los que no podría haber conseguido nada de lo que tengo. También a todos mis clubes Southampton, Tottenham, Real Madrid y Los Ángeles y a todos mis mánagers y entrenadores, compañeros y gente del staff técnico cuya aportación a mi carrera es imposible de medir", indicó el galés en su comunicado.

Bale anotó con el Real Madrid 106 goles y 19 títulos, entre Champions, Mundial de Clubes, Ligas de España y Copa del Rey

De igual manera, Bale fue el mejor jugador de su país por seis años de manera casi consecutiva, logrando dicha distinción en el 2010, 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016.

Con su último club, Los Angeles FC ganó la MLS en el 2021-2022 y la Shield Winner.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas