Publicidad


Publicidad

Extraditan al segundo mando del Clan del Golfo hacia Estados Unidos

Alias Nicolás fue extraditado tras solicitud de las cortes de Nueva York y Miami de Estados Unidos.

Extraditado el segundo mando del Clan del Golfo
Por LeidyHernandez | Vie, 25/03/2022 - 13:37 Créditos: Policía Nacional

Carlos Antonio Moreno Tuberquía, alias Nicolás, quien era el segundo al mando del Clan del Golfo fue extraditado hacia Estados Unidos. El traslado se dio este viernes luego de que la Corte Suprema negara una tutela que buscaba frenar su extradición.

El hombre había quedado a cargo de la organización criminal tras la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, capturado el 2021 por la Fuerza Pública . Alias Nicolas era pedido en extradición por las cortes de Nueva York y Miami, en los Estados Unidos.

 

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia rechazó la tutela que la defensa del hoy extraditado que buscaba evitar su extradición al país norteamericano. El trámite fue impulsado por el presidente Iván Duque. El tribunal informó:

La Corte niega tutela que pedía suspender la extradición de Carlos Antonio Moreno Tuberquia, exintegrante del Clan del Golfo. La tutela es un mecanismo subsidiario y los accionantes tienen otras vías idóneas para defender sus intereses

Así mismo, se anunció desde la Corte que el criminal tendrá “la posibilidad de acudir a la jurisdicción contenciosa administrativa para exponer allí sus argumentos, solicitar una medida cautelar, y pedir la nulidad de restablecimiento del derecho del acto administrativo que dispuso la extradición”.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas