Publicidad


Publicidad

Rusia redujo objetivos militares y se centrará en "la liberación del Donbás"

El gobierno ruso anunció el fin de la primera etapa de la denominada "operación militar especial". La guerra continuará hasta que se cumplan “todos los objetivos”.

Rusia redujo objetivos militares y se centrará en "la liberación del Donbás"
Por LeidyHernandez | Vie, 25/03/2022 - 11:50 Créditos: Sputnik

El jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, coronel general Serguéi Rudskói, confirmó que "En general, las principales misiones de la primera etapa de la operación han sido cumplidas".

Tras un mes de operaciones militares rusas en Ucrania, con las que en palabras del presidente ruso Vladímir Putin, se pretendía la “desnazificación” del país vecino, se anunció que los activos se centrará en "liberar el Donbás".

Se informó que el potencial combativo de las Fuerzas Armadas de Ucrania "se ha reducido considerablemente"; sin embargo, el ministerio afirmó que la guerra continuará hasta que se cumplan “todos los objetivos” y que no descarta el tomar ciudades como Kiev y Járkov. 

ATAQUE
Trabajo de ucranianos para apagar un incendio en un edificio después de los bombardeos en la ciudad de Chuguiv al inicio de la invasión / AFP

 

Por medio de un comunicado ruso, se reconocieron 1.351 de sus soldados muertos desde el inicio de la invasión. Mientras que las fuerzas ucranianas emplazadas en la zona han sufrido cerca de 16.000 bajas, 7.000 de ellas mortales, lo que representa el 26 % de su total de efectivos, según el jefe militar.

La nueva cifra es casi tres veces mayor a la que ofreció el Ministerio de Defensa el pasado 2 de marzo, que cifraba en 498 los militares rusos caídos en combate. Mientras, los muertos en el bando ucraniano superan los 14.000, según el coronel general ruso.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mariupol confirmó que al menos 300 personas murieron en el bombardeo del teatro de la localidad por parte de las tropas rusas.

Esta es la primera vez que Ucrania ofrece un balance de víctimas mortales en el ataque al edificio, en el que se refugiaban entre 1.000 y 1.200 personas, según Kiev, y del que se pudieron rescatar unos 130 ciudadanos. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas