Publicidad


Publicidad

Primera aparición política de Francia Márquez

La hoy fórmula vicepresidencial de Petro hablaba de la crisis que enfrentaba el embalse de La Salvajina en Suárez, Cauca. Su lucha social inició desde la adolescencia.

Por LeidyHernandez | Vie, 25/03/2022 - 13:17

Un video dejó en evidencia la primera aparición política de Francia Márquez, hoy la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro por el Pacto Histórico. El recién reelegido senador Iván Cepeda compartió el multimedia donde se evidencia que la lucha de la mujer viene desde su juventud.   

La nacida en Suárez, Cauca exigía la presencia del Estado en materia educativa y ambiental. Dio a conocer la situación social y cultural tras la construcción del embalse La Salvajina. Se le escucha:

Nosotros denunciamos que 20 años atrás se construyó La Salvajina y hubo unos impactos sociales, económicos y culturales. De eso salió el acta de 1986 donde la represa en ese entonces se comprometía a una compensación por los impactos que habían.

Márquez Mina logró 783 mil votos en las consultas presidenciales del Pacto Histórico, junto a Petro adelantan la campaña para llegar a la Casa de Nariño. 

“ Una educación muy mala donde construyeron unos salones muy malos y nuestros niños están sin una educación bien fundamentada”, se escucha en el reclamo de Márquez al Estado.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas