Publicidad


Publicidad

Extraditables de la Picota piden beneficios como los que tienen los integrantes de la primera línea

Este viernes se instalarán mesas de diálogo en las cárceles de La Picota y El Buen Pastor.

Extraditables de la Picota piden beneficios como los que tienen los integrantes de la primera línea
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/12/2022 - 13:29 Créditos: INPEC

Internos del pabellón de extraditables de la cárcel La Picota le habrían pedido al Gobierno Nacional los mismos beneficios que actualmente tienen las personas de la primera línea.

De hecho, este viernes 16 de diciembre desde las 10 de la mañana, reclusos de la La Picota y El Buen Pastor en la ciudad de Bogotá instalarán unas mesas penitenciarias que buscan la reconciliación y apoyo a la Paz Total desde la cárcel.

La corporación La Villa de la Esperanza; Corporación víctimas, conflicto & paz, y la Corporación Corazón Humano lideran la iniciativa que busca realizar un cambio positivo.

Le interesa leer: ( Autoridades desarticulan banda delictiva dedicada a la venta de drogas alucinógenas )

Cabe mencionar que desde esas “mesas penitenciarias” se hablará de cómo exjefes criminales quieren convertirse en “gestores de paz”.

Entre los hombres que estarán en dichas mesas de dialogo resaltan Jacinto Alberto Soto, Jesús María Hurtado Ríos, entre otros.

Asimismo, entre los que firman figuran Jacinto Alberto Toro, contador de la casa Castaño, el hermano de 'Otoniel', Carlos Mario Úsuga, y otros extraditables como Eduin Durán, Francisco Montaño.

Se está a la espera de la respuesta del Gobierno ante esta petición de los reclusos de las diferentes penitenciarias que buscarían una oportunidad con el proyecto pilar del actual Gobierno Nacional.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas