Publicidad

 
Publicidad

Envían a la cárcel a Brayan Campo confeso asesino de la niña Sofía Delgado

Fiscalía le imputó cargos por feminicidio agravado. Aceptó su responsabilidad en el feminicidio de la menor.

Brayan asesino niña Sofía
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 18/10/2024 - 20:13 Créditos: Facebook Brayan Castro

Brayan Snaither Campo Pillimué, de 32 años, fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías en Palmira, Valle del Cauca, tras aceptar los cargos en su contra por el asesinato de la niña Sofía Delgado de tan solo 12 años de edad en el municipio de Candelaria. 

La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado, y ocultamiento de material probatorio. El procesado deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario.

El crimen ocurrió el pasado 29 de septiembre cuando la menor salió de la casa de sus abuelos para recoger un champú para su mascota. 

Le recomendamos leer (Caso Sofía Delgado: Brayan Campo aceptó su responsabilidad en el crimen de la menor)

Según las investigaciones de la Fiscalía, al pasar frente a un local de venta de alimentos y artículos para animales, propiedad de Campo Pillimué, la niña fue inducida a ingresar al lugar con la promesa de recibir un collar para su mascota. Una vez dentro del establecimiento, el agresor bajó la reja, golpeó a la víctima en la cabeza y le causó la muerte.

Horas después del crimen, el acusado envolvió el cuerpo de la menor en costales y lo trasladó en su motocicleta a unos cañaduzales en la vía que conecta Candelaria con Florida, donde fue abandonado. 

El cuerpo fue hallado el 16 de octubre tras diligencias de registro y allanamiento realizadas por la Policía Metropolitana de Cali, en las que también se encontraron pruebas que vinculan a Campo Pillimué con el asesinato.

Durante la investigación se descubrió que, minutos antes de asesinar a la niña, el imputado intentó secuestrar a otra menor de 12 años, quien logró escapar. Este hecho reforzó la hipótesis de la Fiscalía y permitió ordenar la captura del sospechoso.

El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó la identidad de la víctima, y las autoridades forenses determinaron que el cuerpo habría sido incinerado en el lugar donde fue encontrado. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas