Publicidad

 
Publicidad

Senador Antonio Correa denuncia uso fraudulento de su nombre para estafas

Individuos inescrupulosos están utilizando su nombre de manera fraudulenta para cometer estafas. Pormenores de la denuncia.

Antonio Correa senador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 18/10/2024 - 19:51 Créditos: Imagen tomada de El País

El senador Antonio Correa, del partido de la U, ha denunciado que un individuo identificado como Ángel Londoño Muñoz ha estado utilizando su nombre de manera fraudulenta para realizar gestiones ilegales en varios municipios afectados por la reciente ola invernal. 

Según el senador, Londoño ha presentado documentos supuestamente firmados por él, en los que se le delega para gestionar beneficios ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd).

"Nos han informado que este individuo utiliza documentos del partido de la U, afirmando tener mi respaldo para gestionar ayudas, pero todo esto es falso y con fines personales. Ya hemos recibido denuncias de municipios como Gamarra, en el Cesar, y Timbiquí, en el Cauca, sobre estas actividades fraudulentas", afirmó el senador Correa.

El caso ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, donde Correa ha solicitado que se investigue Ángel Londoño y a su grupo, acusándolos de falsedad en documento público y falsedad personal. "Lamentablemente, hasta la fecha no hemos visto avances por parte de la Fiscalía, y estos bandidos continúan engañando a las autoridades locales", agregó el senador.

Correa también denunció la existencia de audios que comprometen a Londoño y a otros involucrados en un esquema de sobornos, en el que se promete una comisión del 6% de los contratos aprobados a nombre del senador. Según el material entregado a la Fiscalía, estos individuos exigen dinero a cambio de acelerar la aprobación de proyectos y contratos relacionados con la gestión del riesgo en municipios afectados.

El senador hizo un llamado urgente a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, y al director de la Policía Nacional, general William Salamanca, para que actúen rápidamente contra estos delincuentes. "Estos bandidos están intentando robarse el erario público y confundir a los alcaldes en municipios apartados. Nunca en mi vida he tenido contacto con estos criminales, y es necesario que se tomen medidas legales de inmediato", concluyó Correa.

El legislador también extendió una invitación a los alcaldes y gobernadores del país para que no se dejen engañar por estos individuos, instándolos a denunciar cualquier irregularidad y a trabajar de manera conjunta con las autoridades judiciales.

Otras noticias

 

 

Etiquetas