Publicidad


Publicidad

Enrique Vives será trasladado a la cárcel La Ternera de Cartagena

Así lo confirmó el Inpec por medio de un comunidado.

Enrique Vives a la cárcel por homicidio doloso
Por LeidyHernandez | Mié, 22/09/2021 - 08:11 Créditos: El Tiempo

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) anunció el traslado de Enrique Vives a la cárcel La Ternera de Cartagena. El traslado del implicado en la muerte de seis personas en la vía Gaira – Santa Marta se da por hacinamiento carcelario.

Vives, que enfrenta audiencias por la muerte de seis personas el pasado 13 de septiembre, se encuentra recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta. Sin embargo, el Inpec ha informado que se garantizará su seguridad y traslado durante las próximas horas.

De esta forma, “el señor Enrique Vives será trasladado en la mañana de hoy al Establecimiento Penitenciario Carcelario de Cartagena San Sebastián La Ternera”, se lee en el comunicado.

comuninpec

 

La razón de su traslado es que el Centro Distrital de Reclusión de Santa Marta, conocido como Rodrigo de Bastidas, tiene una capacidad para 312 reclusos, pero actualmente tiene una población de 861 personas, es decir, una sobrepoblación de 549 presos. Según el centro de reclusión, se presenta un hacinamiento del 176%, de acuerdo con las cifras del INPEC.

En el lugar, deberá cumplir un aislamiento preventivo de 14 días, debido al Covid-19 y luego será ubicado en un pabellón, se informa. Cabe resaltar que la medida de aseguramiento fue impuesta en su contra por haber presuntamente causado la muerte de las seis personas.

“Surtido el aislamiento y asignado a un pabellón, el Privado de la Libertad se acogerá al Reglamento de Régimen Interno del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena, donde se le brindarán todas las condiciones de seguridad pertinentes”, señaló la autoridad penitenciaria.

Cabe recordar que Vives presuntamente trató de evadir la justicia por su supuesta condición médica, se encontraba recluido desde el pasado 20 de septiembre en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

Lea también

 

 

Etiquetas