Publicidad


Publicidad

Emilio Tapia será enviado a cárcel de máxima seguridad

El empresario es investigado por el polémico contrato de Centros Poblados con MinTIC.

Emilio Tapia a la carcel
Por LeidyHernandez | Vie, 08/10/2021 - 10:23 Créditos: Semana

Una nueva decisión se tomó en Bogotá frente a la situación de Emilio Tapia, vinculado en el polémico contrato de Centros Poblados que buscaba llevar conectividad a zonas rurales del país.

 

El juez 35 de control de garantías de Bogotá ordenó el traslado del contratista a una cárcel de máxima seguridad para que cumpla la medida de aseguramiento.

Cabe recordar que el involucrado en el ‘Carrusel de la Contratación’ está envuelto en el contrato firmado entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados.

 

El contrato que llevó a la renuncia de la ministra Karen Abudinen, también determinó una medida de aseguramiento en centro carcelario contra Emilio Tapia; Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados; y Juan José Laverde, de la empresa Rave Agencia de Seguros.

En medio de la situación, el juez tomó la decisión para salvaguardar la vida del empresario quien ha recibido amenazas en contra de su vida e integridad personal. Entre tanto, Tapia ha mostrado intención de colaborar con las autoridades judiciales para entregar información sobre los hechos.

"Es un ciudadano que decidió cometer una conducta delictiva, no es un funcionario público", advirtió el juez de control de garantías al considerar que Tapia no puede estar en un patio especial.

Cabe recordar que según el material de prueba, se habría falsificado la garantía bancaria para el contrato, que supuestamente fue suscrita el 28 de octubre del año pasado. Este documento fraudulento, al parecer, fue cargado al Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop) y presentado ante (MinTIC).

Además, supuestamente, se radicaron pólizas falsas para soportar una oferta en el proceso de licitación pública y quedarse con el millonario contrato, como efectivamente ocurrió. Esto evidenciaría que se indujo a error a los funcionarios encargados de la etapa precontractual y contractual.

Noticia en desarrollo...

Lea también

 

 

Etiquetas