Publicidad


Publicidad

Senador Andrés García retira proyecto que aumentaba ingresos de congresistas

La polarización es la razón principal para retirar el proyecto.

Retiran proyecto que aumentaba ingresos de congresistas
Por LeidyHernandez | Vie, 08/10/2021 - 09:34 Créditos: Revista Dinero

El senador Andrés García Zuccardi, miembro de la Comisión de Asuntos Económicos, retiró el proyecto que daría remuneración variable a los congresistas. Por medio de Twitter anunció la razón principal para la decisión.

El proyecto proponía dar bonificaciones a congresistas y a otros servidores públicos por buen desempeño en sus labores. En medio de diferentes versiones, el congresista aclaró “Es FALSO que el proyecto que presenté pretenda aumentar el sueldo de los congresistas”.

Remote video URL
Senador explica los motivos del retiro del proyecto / @AGarciaZuccardi

 

“Por el contrario, busca que servidores públicos (y congresistas) tengan un básico y pago por gestión, como es usual en varios países del mundo”, manifestó.

De esta forma, según el senador, el retiro se da debido a la polarización y las noticias falsas. Así, el proyecto ni siquiera pasó el primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes cuando su proponente lo retiró.

Cabe recordar que lo que el senador pretendía con el proyecto era que a los servidores “se les pague por su trabajo y rendición de cuentas […] y que la remuneración sea por su desempeño”. Así las cosas, Zuccardi argumentó que no había ambiente para una discusión técnica, a causa de factores como la polarización, la injusticia y la indignación.

Lea también

 

 

Etiquetas