Publicidad
Publicidad
Afganistán: Atentado en mezquita deja al menos 80 muertos
La explosión se dio en una mezquita chíi en Kunduz, al norte de Afganistán.
Un atentado contra una mezquita chíi se vivió en Kunduz, al norte de Afganistán. En medio de los concurridos rezos del viernes, la explosión deja al menos 80 muertos y más de 100 heridos.
"Una fuerte explosión tuvo lugar en la mezquita Sayed-Abad, en la que ochenta personas de la comunidad chií que acudieron a los rezos han muerto y unas cien más han resultado heridas", dijo a la agencia Efe Ghulam Rabani Rabani, un antiguo miembro del consejo provincial de Kunduz.
La explosión ocurrió en la zona de Sayd-Abad en Kunduz, capital de la provincia homónima. La mezquita "pertenece a nuestros hermanos chiíes, mucha gente ha muerto o ha fallecido en la explosión, pero ahora mismo el número no está claro porque estamos intentando evacuar a las víctimas", dijo la fuente.
Según el responsable regional de los talibanes, Matiullah Rohani, quien está a cargo de la Cultura y la Información, dijo que la sangrienta explosión fue un atentado suicida.
“Hemos recibido más de 90 pacientes heridos y más de 15 cadáveres, pero la cifra cambiará. Seguimos recibiendo más personas”, afirmó un trabajador del hospital que atiende a las víctimas.
Hasta ahora, ningún grupo u organización armada se ha otorgado la responsabilidad de este ataque.
Lea también
Etiquetas