Publicidad


Publicidad

El Esmad llega a su fin

El nuevo director de la Policía, general Henry Sanabria confirmó que habrá un cambio total en dicha estructura.

Por Juan Sebastián García | Mar, 23/08/2022 - 10:01

El nuevo director de la Policía Nacional, Henry Sanabria confirmó en entrevista con Noticias Caracol que el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, llegó a su fin y tendrá una transformación total.

El Esmad se encuentra en varias polémicas por las múltiples denuncias de abusos de autoridad que han terminado en lesiones, pérdidas de ojos e inclusive muertes.

El general Sanabria indicó que ahora en adelante cuando existan situaciones de orden público y se salgan de control entrará a operar la Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación Pública.

Según el general el cambio no será solo de nombre, sino de indumentaria. Principalmente, indicó que habrá dos equipos en los momentos de manifestaciones, uno de ellos será netamente de diálogo, y otro más para contener la fuerza desmedida de los manifestantes.

Así mismo, reveló que habrá cambios en el casco de los agentes y las tanquetas serían blancas, en vez de negras. Estos camiones también tendrán uso médico como una especie de ambulancia, pensando en la extracción de personas lesionadas.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas