Publicidad


Publicidad

Judicializan integrantes de una red narcotraficante que enviaba cocaína a México

Tres personas fueron capturadas, entre ellas una guarda de la terminal marítima del Puerto de Buenaventura.

cocaína a México
Por Juan Sebastián García | Mar, 23/08/2022 - 08:35 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, apoyados por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía y el Ejército Nacional, impactaron una estructura criminal que ingresaba cocaína al puerto de Buenaventura camuflada en embarcaciones y contenedores con destino a México.

Entre los capturados de la red ilegal estaría personal de carga y vigilancia de la terminal marítima de Buenaventura, quienes omitían sus funciones, facilitando el ingreso y cargue de la cocaína. Tres de ellos fueron capturados en Buenaventura, Valle del Cauca.

Los procesados por medio de la modalidad de izado y utilización de buzos expertos, ingresaban a las motonaves tulas con la droga, aprovechando cualquier descuido de los supervisores para subir las cargas ilícitas mediante sogas y esconderlas entre los containers.

Uno de los capturados es Kevin Abel Montaño Ramos, alias ‘Abel’, quien aprovechó su cargo de guarda de seguridad en el agua para, desconectar parte del circuito cerrado de cámaras en el Puerto y facilitar la izada del estupefaciente a la motonave.

Los otros dos capturados fueron identificados como: Hernán Montaño Torres, alias ‘Torres’ y Eulogio Hurtado Vente, alias ‘Vente’. Estos hombres estarían a cargo de ubicar las tulas cargadas con la cocaína en las embarcaciones y dentro de los contenedores. 

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a las tres personas el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente agravado.

Le puede interesar:

 

Etiquetas