Publicidad


Publicidad

Dos policías asesinados en el Cauca

Las autoridades han instado millonaria recompensa para lograr dar con el paradero de los responsables del homicidio

Policías asesinados en el Cauca
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 10/10/2021 - 08:16 Créditos: Policía Nacional

Dos patrulleros de la Policía identificados como Wilmar Alfonso Guzmán Martínez y José Alejandro Goyes Aguilera, fueron asesinados en Santander de Quilichao, al norte del Cauca mientras realizaban un procedimiento por el hurto de una motocicleta. En el hecho resultaron tres civiles heridos.

El crimen fue perpetrado a manos de miembros de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, grupo narcotraficante que delinque en el norte del departamento del Cauca. De acuerdo con el informe de las autoridades, el homicidio habría sido cometido con armas de fuego haciendo varios disparos de fusil contra los uniformados.

El director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas Valencia, aseguró que “el cabecilla de esa estructura es David ocho lindo y el de comisión, el encargado de ese lugar, es un sujeto conocido como Darío”.

En las versiones preliminares que se tienen hasta ahora de los hechos, se ha determinado que en el crimen habrían participado al menos entre 20 y 25 disidentes que portaban uniformes tipo camuflado y brazaletes de las Farc de la Dagoberto Ramos.

El General Vargas, también anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para las personas que entreguen información, que permita identificar y dar con el paradero de los responsables.

Por su parte el presidente de la República  Iván Duque Márquez, en su pronunciamiento al respecto dijo que “los criminales que asesinan a nuestros policías están notificados, los perseguiremos y los judicializaremos. Esta emboscada terrorista contra nuestros héroes en la vía Panamericana, en Santander de Quilichao, no quedará impune. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familias”.

Este homicidio se suma al crimen de otros dos uniformados en el mes de junio también en Santander de Quilichao.

Lea también

 

 

Etiquetas