Publicidad


Publicidad

Capturado principal señalado de reestructurar disidencias de las Farc

En Neiva fue detenido alias ‘Torcido’

Captura alias torcido disidencias de las farc
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 09/10/2021 - 18:58 Créditos: Policía Nacional

Ferley Quintero Artunduaga alias ‘Torcido’ fue capturado al interior de una vivienda en la ciudad de Neiva en el departamento del Huila, señalado de ser el reorganizador de las disidencias de las Farc y el principal enlace de alias ‘El Paisa’, cabecilla de la estructura ‘Segunda Marquetalia’.

El detenido era el encargado de reorganizar los grupos armados en el suroriente del país de la extinta columna móvil Teófilo Forero para la comisión de ataques terroristas, extorsiones, secuestros y otra serie de delitos. 

Javier García Trochez, delegado de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía en sus declaraciones sobre el operativo aseguró que  “en articulación con la Dijín identificamos a uno de los principales enlaces de alias ‘El Paisa’. Este hombre fue capturado en Neiva y se le incautó munición e información de relevancia. De alias ‘Torcido’ se estableció que estaría involucrado en el secuestro de la excongresista  Consuelo González de Perdomo, ocurrido en la vía Neiva–Pitalito en el 2001”.

El disidente también estaba a cargo de la coordinación del tráfico de armas de fuego y explosivos.

Alias ‘torcido’ fue imputado por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravados.

Lea también 

 

 

Etiquetas