Publicidad


Publicidad

La monja nariñense Gloria Cecilia Narváez fue liberada en Malí

Había estado retenida por un grupo yihadista vinculado con Al Qaeda

La monja nariñense Gloria Cecilia Narváez fue liberada en Malí
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 09/10/2021 - 15:31 Créditos: Hermanas Franciscanas

Tras cuatro años y ocho meses desde el 7 de febrero del 2017, la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez fue liberada en Malí, África, luego de haber sido secuestrada por el denominado Frente Al Nusra, mientras desarrollaba una labor humanitaria en la parroquia de la aldea de Karangasso, ubicada a unos 400 kilómetros de Bamako, la capital del país.

La noticia fue confirmada por la presidencia de Malí a través de su cuenta de Twitter “Este día 09 de octubre de la religiosa colombiana Gloria NARVAEZ. Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, en el círculo de Koutiala en la frontera entre Malí y Burkina Faso. La Presidencia de Malí saluda el coraje y la valentía de la hermana”.

 

 

La historia de esta religiosa conmovió al mundo a través de los años cuando pudo enviar algunas pocas pruebas de supervivencia a sus familiares, como un video de 16 minutos y 50 segundos en julio de 2017, y una carta escrita a mano en marzo de este año. 

La segunda prueba fue recibida por su hermano, Edgar Narváez, por medio de la Cruz Roja, ya que la madre de Gloria Cecilia, Rosita Argoty de Narváez, falleció en septiembre de 2020 a sus 87 años. 

Según el general Fernando Murillo, de la Dirección Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional, las últimas noticias sobre Cecilia Narváez datan de comienzos de este año. 

Lea también

 

 

 

Etiquetas