Publicidad


Publicidad

Así se vivió la fecha 13 del fútbol colombiano

Tolima, La Equidad y el Deportivo Cali siguen sumando en la tabla

Así se vivió la fecha 13 del fútbol colombiano
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 09/10/2021 - 18:40 Créditos: DIMAYOR

Lo que va de la segunda mitad de estas jornadas ha dado de qué hablar, y es que desde equipos que no levantan cabeza, hasta expulsiones de la cancha, la treceava fecha estuvo llena de sorpresas. 

En el primer partido de hoy, en el Palogrande de Manizales, Once Caldas perdió en casa frente al Tolima, quien se acerca a la clasificación y es tercero en la Liga BetPlay 2021-II. 

El partido inició con toda la ilusión para los locales, pero Anderson Plata de los ‘Pijaos’ se la puso difícil a los manizaleños desde el minuto 11, y solo hizo falta esto para que la desesperación los consumiera y comenzaran a actuar entorpecidos; permitiendo un segundo gol del Tolima con el capitán Julián Alveiro Quiñones en el minuto 69. A partir de ahí, no hubo nada que hacer y del afán solo quedó el cansancio. 

Por otra parte, en el estadio de Palmaseca, caleños y bogotanos se dividieron los puntos por igual en un emocionante compromiso. 

El marcador lo abrió José Carlos Caldera del Deportivo Cali en el minuto 27, y fue hasta la segunda mitad del partido cuando La Equidad tocó el cielo con las manos con dos goles, uno de remate de Joan Castro en el minuto 60 y tan solo tres después, uno de pena máxima cobrado por Pablo Lima, quien tenía que quitarse la espinita del primer intento fallido en el minuto 55. 

Sin embargo, un error de Bleiner Agrón terminó en una acumulación de amarillas y posterior expulsión sobre los 68 del juego y tuvo que dejar al Cali, y ni siquiera diez minutos después, el balón ya estaba tocando la red nuevamente, pues Teófilo Gutiérrez,  remató con la derecha y le arrebató la victoria al equipo de Rafael Dudamel. 

El partido terminó en 2-2 y ambos equipos, Cali y Equidad, ocupan las casillas 17 y 15 respectivamente.

Lea también 

 

 

Etiquetas