Publicidad


Publicidad

Disidencias de las Farc imponen toque de queda y plan pistola en Magdalena Medio

El Frente 12, bajo el mando de Gentil Duarte, declara objetivos militares a la Policía y colaboradores del Clan del Golfo.

Disidencias Puerto Wilches 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 10/08/2024 - 11:16 Créditos: Disidencias de las FARC / Red social X

El Frente 12 de las disidencias de las FARC, liderado por Gentil Duarte, ha declarado su presencia en el Magdalena Medio, imponiendo un toque de queda a las 9:00 p.m. y un plan pistola que convierte a la Policía en un objetivo militar.

Esta declaración se produce en medio de un consejo de seguridad en Puerto Wilches, donde el gobernador Juvenal Díaz advirtió sobre la creciente extorsión a campesinos, palmicultores y empresarios en la región.

Lea también (Gobernador indígena fue interceptado con $200 millones en una camioneta de la UNP

El comunicado de las disidencias señala que la militarización del área no les impedirá actuar, y que están dispuestos a atacar a todos aquellos que colaboren con el Clan del Golfo y las Autodefensas Gaitanistas. El gobernador Díaz, por su parte, instó a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa y condenó estas acciones como una violación del cese al fuego y de las hostilidades con el gobierno nacional.

“Esta es una flagrante violación del cese al fuego y cese de hostilidades con el gobierno nacional. Una vez más estos bandidos se están aprovechando”, agregó el mandatario Díaz. 

Recientemente, se ha difundido un video que muestra a "alias el paisa," cabecilla del frente 24, en Puerto Wilches y Sabana de Torres, lo que ha sido interpretado como un intento de intimidar a la población civil. Otro video, que circuló el 7 de agosto, muestra a hombres armados con una pancarta en honor a Alfredo Jiménez, un comandante del bloque 12 neutralizado por el Ejército.

En respuesta a esta escalada de violencia e intimidación, el gobernador ha decidido reforzar la seguridad en la región, incrementando la presencia de la Policía y el Ejército, incluyendo un pelotón de soldados profesionales, una unidad de fuerzas especiales y una unidad motorizada.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas