Publicidad


Publicidad

Dirección de Sanidad Militar lanzó campaña de salud mental a sus tropas

El Ejército Nacional es la única fuerza con reporte de suicidios este 2022

FMC
Por Paula Moreno | Vie, 07/10/2022 - 15:22 Créditos: El Nacional

El Ejército Nacional es la única Fuerza que ha presentado varios  reportes de suicidio por parte de los uniformados  este año, exactamente han sido 30 los casos, mientras que en la Armada Nacional y la Fuerza Aérea no se ha reportado este tipo de casos.

Es por esto que las Fuerzas Militares dieron a conocer la línea telefónica 'Defensa de la Vida', que cuenta con psicólogos las 24 horas del día, con el fin de atender las situaciones delicadas o de gravedad por las que pueda estar pasando una persona que pertenezca a esta división.

Hasta el momento, han recibido 8.125 llamadas, alertando posibles síntomas de depresión, varias de las causas que se han identificado en los pacientes son las relaciones personales o sentimentales de pareja y la distancia que tiene con sus familias por su misión con la patria.

 

Se están presentando varios casos de suicidio en las Fuerzas  Militares/ El Tiempo
Se están presentando varios casos de suicidio en las Fuerzas  Militares/ El Tiempo

La Dirección de Sanidad Militar lanzó una campaña de salud mental para sus tropas, con el fin de crear estrategias para detectar trastornos mentales y poder intervenir de manera temprano antes estos factores de riesgo y sobre todo la prevención del suicidio.

Blanca Albarracín, directora y libretista de Asoarte, señaló que esta campaña fortalecerá la salud mental de los militares y explicó:

"A veces no saben de técnicas para respirar, calmarse o tratar de encontrar un equilibrio. Al final, destacamos la importancia del honor y la dignidad militar, que sientan que su uniforme es su segunda pie".

 Esta campaña se realizará en todas las unidades militares, iniciará el próximo lunes en el Fuerte Militar de Tolemaida y luego se desplazará por todo el país.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas