Publicidad


Publicidad

Suspenden vuelos hacia San Andrés y Providencia por amenaza de tormenta tropical Julia

También se ha ordenado la evacuación urgente de la mayor cantidad de extranjeros que estén en la isla.

AEROPUERTO SAN ANDRÉS
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 07/10/2022 - 14:03 Créditos: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Debido a la trayectoria de la tormenta tropical Julia, la Aeronaútica Civil anunció la cancelación de las operaciones aéreas desde y hacia San Andrés y Providencia. Por medio de un comunicado se hizo el anuncio de la medida preventiva. 

“De acuerdo con el decreto 0606 del 7 de octubre de 2022 expedido por la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Aeronáutica Civil informa que se ha tomado la decisión de suspender temporalmente las operaciones aéreas civiles en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y aeropuerto El Embrujo de Providencia”, lee en el comunicado. 

Se estima que este fenómeno natural alcance su mayor fuerza en la noche de este sábado 8 de octubre y que se convierta en un huracán. Por lo que la suspensión de las operaciones aéreas serán a partir de las 6:00 a.m. del sábado hasta las 12:00 del medio día del domingo 9 de octubre. 

Sin embargo, según la Aeronaútica "la restricción se podría extender en coordinación con las autoridades locales y conforme a la evolución de las condiciones meteorológicas en el archipiélago”. 

Por otro lado, Juan Enrique Archbold, secretario de Turismo de San Andrés, aseguró que se ha solicitado una evacuación urgente de la mayor cantidad de turistas que estén en la isla, pues en caso de que la situación climática empeore y cause estragos, hayan menos damnificados que atender. 

“Se les ha hecho la recomendación, tanto a Aerocivil como a los gremios del turismo, que evacúen la mayor cantidad de turistas posible, que regresen rápido a sus lugares de origen, debido a que si se quedan en las islas y presentamos algún fenómeno de mayor intensidad, pues vamos a tener muchísimos más damnificados que atender”, expresó Archbold.

 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas