Publicidad


Publicidad

Empresas generadoras de energía se suman al pacto para reducir tarifas

Las compañías que se han sumado al ‘Pacto por la Justicia Tarifaria’ son Isagén, Gecelca, Urrá y AES Colombia.

ISAGEN
Por Laura Niño | Vie, 07/10/2022 - 11:53 Créditos: ISAGEN

El Gobierno Nacional busca frenar las alzas en las tarifas de energía. Estas son las cuatro empresas generadoras que han anunciado que se unirán a las renegociaciones del precio del servicio.

De acuerdo con lo informado por la ministra de Minas, Irene Vélez, las compañías que se han sumado al ‘Pacto por la Justicia Tarifaria’ son Isagén, Gecelca, Urrá y AES Colombia.

“Con esta decisión le dan la cara a los colombianos para lograr una tarifa justa de energía en el país”, expuso la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) destacó que “nuestras empresas afiliadas cada día están más comprometidas con el bienestar de todos los colombianos, lograremos tarifas justas y garantizaremos un servicio de calidad”.

La empresa Urrá se acogió a la iniciativa y dijo “consistente en la reducción de los precios de los contratos suscritos con los comercializadores”. De esta manera, según la compañía, habrá una mejora en “los precios del valor de venta de energía eléctrica que, dentro de la cadena viene cancelando el usuario final”.

Gecelca indicó que se sumó “de manera voluntaria” al pacto que “busca hacer esfuerzos mancomunados que permitan disminuir el precio de las tarifas de energía para los colombianos”.

Mientras que Federico Echavarría, Gerente General de AES Colombia, expuso que desde el presente mes se reducirá el costo del kilovatio de energía generado, prosiguió diciendo: “Tenemos la disposición de apoyar al Ministerio de Minas y Energía en buscar soluciones que garanticen el suministro confiable de energía y no pongan en riesgo el sistema energético nacional, que por más de 30 años ha funcionado óptimamente y es ejemplo en la región”.

Además, la empresa Isagen logró un acuerdo para aplicar un descuento “diferencial” del 10 % a los comercializadores de la región Caribe. 

 

Lea también:

 

 

Etiquetas