Publicidad


Publicidad

Cancillería responde por la compra de equipos tecnológicos

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio vía libre para utilizar $2.000 millones en tecnología.

Cancillería responde por la compra de equipos tecnológicos
Por Laura Niño | Vie, 07/10/2022 - 11:27 Créditos: Cancillería

La Cancillería gastó casi $2.000 millones en computadores, cámaras web, auriculares, además de otros accesorios tecnológicos. Los gastos se evidenciaron en dos órdenes de compra ejecutadas en los últimos días.

“Se realizaron las órdenes de compra No. 95947 del 13 de septiembre del 2022 y la orden de compra No. 97044 del 4 de octubre del 2022, en las cuales se adquieren 337 computadores todo en uno y 79 portátiles con sus accesorios, para que puedan renovar el 64.79% de los equipos que requieren cambio”, puntualizó la entidad.

La Cancillería justificó la compra, señalando que “se definió ampliar el soporte de tecnología para prestar de manera adecuada la gestión de la información del Ministerio de Relaciones Exteriores, sus áreas en Colombia y las embajadas, consulados y delegaciones de Colombia en el exterior. Esto incluye renovar los servicios tecnológicos, entre ellos la adquisición de equipos (computadores) y periféricos (cámaras, diademas)”.

Además al adquirir estos productos se busca facilitar a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores el desarrollo de reuniones virtuales, disminuyendo costos de desplazamientos tanto a nivel local como internacional.

El valor de cada computador es similar al que se encuentra en el mercado, es decir, a simple vista no hay ningún tipo de sobrecosto. Al parecer los equipos de Bogotá y Cartagena no se renovaban desde hace diez años.

También, resaltó que “la Cancillería aplica la política de austeridad del Gobierno y como entidad pública, debe garantizar el correcto funcionamiento de todos sus sistemas (hardware y software) para la correcta prestación de servicios que ofrece”.

De acuerdo con la información que entregó recientemente el Ministerio, desde hace más de diez años esta entidad no renovaba en su totalidad los equipos de computo en las sedes de Bogotá y Cartagena.

Lea también:

 

 

Etiquetas