Publicidad


Publicidad

La depresión tropical 13 es ahora tormenta tropical Julia

La tormenta Julia tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

La depresión tropical 13 es ahora tormenta tropical Julia
Por Laura Niño | Vie, 07/10/2022 - 11:05 Créditos: IDEAM

El Centro Nacional de Huracanes informó que la depresión tropical 13, se convirtió en la tormenta Julia y podría afectar diferentes sectores de la costa colombiana.

"Estaremos en este monitoreo permanente y el sistema estará alimentándose y fortaleciéndose en las próximas horas", mencionó la directora Yolanda González.

La tormenta Julia tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y su formación se dio justo en frente de la península de La Guajira, por lo que se intensificaron las lluvias para varios departamentos del norte del país.

Se prevé incremento de la nubosidad y son previstas precipitaciones de moderadas a fuertes en las próximas horas, y el fin de semana, especialmente en La Guajira, Sierra Nevada de Santa Marta, ciudades costeras, región Pacifica, norte de la región Andina y golfo de Urabá, así como el centro y norte de la región Caribe continental.

Por su lado la Gobernación del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dijo: "Hemos tomado medidas, tenemos maquinaria disponible. Los bomberos están atendiendo podas de árboles y demás. Estamos haciendo las sugerencias que debemos hacer para poder sortear este fenómeno en las horas que nos quedan".

Además, invitaron a los ciudadanos a estar atentos a la información que compartan los entes encargados: "Les invitamos a estar atentos a los comunicados, porque tan pronto vemos un cambio, nos comunicamos con el Centro Nacional de Huracanes, para informar a todos de la evolución y es esencial que toda la comunidad esté muy atenta a las recomendaciones": directora Yolanda González.

Lea también:

 

 

Etiquetas