Publicidad


Publicidad

Autoridades encontraron licor y dinero en pabellón de Emilio Tapia y Carlos Mattos

En medio del operativo también se encontraron celulares

Mattos y Tapia
Por Paula Moreno | Vie, 07/10/2022 - 14:40 Créditos: Semana

En una requisa de control realizada en la penitenciaria El Bosque, lugar en donde se encuentran reclutados el contratista Emilio Tapia y el empresario Carlos Mattos, encontraron botellas de vino, whisky, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos como celulares.

El Grupo de Operaciones Especiales del Inpec tomó por sorpresa a las personas que están reclutadas en el pabellón ERE del centro de reclusión, se encontraron con 12 celulares, 12 cargadores, dos dispositivos de WiFi, siete memorias USB, dos botellas de vino y una whisky, audífonos, SIM cards y 3'800.000 pesos en  efectivo.

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra los funcionarios del Inpec tras haber determinado que hay posibles irregularidades en el traslado Emilio Tapia desde la cárcel de Ibagué hasta el centro penitenciario de Barranquilla.

Tapia es señalado por ser uno delos principales responsables de la pérdida de 70 millones de pesos del contrato de Centros Poblados con el Ministerio de las TIC, la entidad en su comunicado indicó:

"Al parecer, el movimiento del interno habría sido autorizado por un juez de Malambo, Atlántico, en acción de tutela y fundamentado en un correo electrónico que aparentemente envió un funcionario de la Oficina Jurídica del Inpec desistiendo de la apelación del mencionado fallo de tutela".

Este proceso estará a cargo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, con el fin de investigar si en efecto hubo irregularidades en los trámites del traslado de Tapia.

Lea también 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas