Publicidad


Publicidad

Detienen a Carlos Mattos en España

El empresario es requerido por la presunta manipulación de procesos judiciales en el caso Hyundai.

Carlos Mattos es detenido en España
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/10/2021 - 07:00 Créditos: Colprensa

El empresario colombiano Carlos Mattos fue detenidos en España. El implicado en dos procesos por actos de corrupción, fue detenido en la sede de la Audiencia Nacional de ese país.

Cabe recordar que Mattos es requerido en Colombia por dos procesos judiciales. Se le vincula por entregar sobornos para que que le fuera aprobaba una medida cautelar y así pudiera seguir vendiendo vehículos Hyundai.

 

Por su parte, la defensa de Mattos presentará recurso de apelación y solicitará que se le otorgue un asilo.

Entre tanto, el pasado mes de febrero, la Fiscalía General aclaró que así no exista autorización del Gobierno de España para la extradición del empresario, las preparatorias de juicio y las posteriores etapas procesales en Colombia deben avanzar con el procesado en contumacia.

De llegar extraditado a Colombia no podrá ser presentado a las audiencias programadas hasta que el Gobierno de España avale su comparecencia.

"Pero, podría producirse condena en su contra sin que asista a las diligencias o sea convocado. De cualquier manera, los trámites para recibir aval del Gobierno español comenzaron nuevamente y siguen su curso con normalidad, a la espera de un nuevo pronunciamiento", indicó la Fiscalía a comienzos del año.

Por su parte, el testigo Luis David Durán Acuña en el caso que se adelanta contra Carlos Mattos, en agosto reveló nuevos datos en medio de su declaración. Durán aseguró que le ofrecieron dinero y le pidieron que dejara de colaborarle a la Fiscalía.

Por medio de videoconferencia, el testigo aseguró que mientras estaba en la cárcel La Modelo en Bogotá, lo visitó el abogado Alex Vernot y le planteó la posibilidad de cambiar de defensor y de recibir dos millones de dólares. 

El caso del pago de sobornos llevó a nuevas revelaciones que según Durán buscaban que dejara de colaborarle a la Fiscalía, “que no dijera le verdad de lo que sabía y de lo que habían hecho algunos de los protagonistas del caso”.  “Me ofrecieron US$ 2 millones para guardar silencio”, aseguró.

Noticia en desarrollo...

Lea también

 

 

Etiquetas