Publicidad


Publicidad

Caso Mattos: “Querían que no siguiera colaborando con la Fiscalía"

El testigo en el caso contra el empresario Carlos Mattos tiene nuevas declaraciones.

Mattos
Por LeidyHernandez | Lun, 02/08/2021 - 13:38

 

El testigo Luis David Durán Acuña en el caso que se adelanta contra Carlos Mattos reveló nuevos datos en medio de su declaración. Durán aseguró que le ofrecieron dinero y le pidieron que dejara de colaborarle a la Fiscalía.

Por medio de videoconferencia, el testigo aseguró que mientras estaba en la cárcel La Modelo en Bogotá, lo visitó el abogado Alex Vernot y le planteó la posibilidad de cambiar de defensor y de recibir dos millones de dólares. 

El caso del pago de sobornos llevó a nuevas revelaciones que según Durán buscaban que dejara de colaborarle a la Fiscalía, “que no dijera le verdad de lo que sabía y de lo que habían hecho algunos de los protagonistas del caso”.  “Me ofrecieron US$ 2 millones para guardar silencio”, aseguró.

Audiencia Contra ALEX

 

Además confirmó que Vernot le dio un papel en el que estaba anotada esa suma de dinero y que lo que se pretendía era que él asumiera toda la responsabilidad por los ofrecimientos de dinero. "Querían que me quedara callado, que guardara silencio", dijo.

Cabe recordar que por un lado, Mattos se enfrenta los delitos de utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema, daño informático y cohecho por manipular el sistema de reparto para que la decisión sobre una medida cautelar quedara en manos del juez que lo favoreció.

Mientras que Vernot es procesado porque habría ofrecido dinero a Durán Acuña para que retirara su versión y dejara de colaborar en el proceso por corrupción judicial que se sigue en contra Mattos.

Lea también

 

 

 

Etiquetas