Publicidad


Publicidad

Desarticulan 'Los Magnetos' por presuntamente alterar sistema RUT

Los implicados serían responsables de adulterar el sistema de Registro Único Nacional de Tránsito.

CapturadosVAR
Por LeidyHernandez | Lun, 05/07/2021 - 11:08

La Fiscalía General de la Nación informó sobre la desarticulación de la banda denominada 'Los Magnetos', quienes presuntamntes adulteraban el sistema de registro único nacional de tránsito. Por los hechos, fueron presentados ante un juez de control de garantías cuatro presuntos integrantes de la banda.

Según la información, 'Los Magnetos', al parecer, se valían de distintas maniobras ilegales y de sus conocimientos como exfuncionarios de la Dirección de Tránsito en Cúcuta para matricular vehículos hurtados, con procesos de embargo o con documentos falsos, y así defraudar a quienes estuvieran interesados en comprar tales automotores.

Remote video URL

 

De esta forma, los vehículos serían rematriculados en los municipios santandereanos de Vélez, Barbosa y San Gil, entre otros, maniobras que dejaban ganancias cercanas a los 2.000 millones de pesos. Cabe resaltar que los procedimientos de captura de los implicados estuvieron a cargo de funcionarios del CTI y la Policía en Cúcuta (Norte de Santander), Paso (Cesar) y Puerto Gaitán (Meta).

Los procesados son las siguientes personas a quienes, además, se les imputaron presuntos responsables de los delitos de: concierto para delinquir, fraude procesal, estafa agravada, uso de documento falso y falsedad en documento privado

  • Julieth Andrea Sánchez Rojas, presunta cabecilla de Los Magnetos; quien fue enviada a la cárcel
  • Zalua Fith Galindo Martínez, Yerson Ayala Castillo y Cristian Camilo Luna fueron cobijados con detención domiciliaria.

Lea también:

 

 

 

 

Etiquetas