Publicidad


Publicidad

Cali: Liberación de animales en áreas protegidas rescatadas tras incautación

La Policía Nacional informó el grupo de animales, que luego de ser incautadas, fueron liberadas en una zona protegida de Cali.

Liberación de animales silvestres
Por LeidyHernandez | Lun, 05/07/2021 - 09:26

En trabajo conjunto del grupo de Policía ambiental y ecológica de la Metropolitana de Cali y en compañía de funcionarios del Dagma, durante el sábado 3 de julio fueron liberados animales que habían sido incautados y posteriormente rescatados.

Se trató de la liberacion de:

  • 13 zariguellas
  • 1 cernicaro
  • 2 pollas de agua
  • 2 iguanas entre otros

Las especies liberadas fueron dejadas en los Ecoparques Las Garzas y ecoparque Corazón Verde de la comuna 22 de la ciudad. Cabe recordar que los animales fueron incautados y rescatados por la policía ambiental y ecológica de la Mecal y personal del Dagma.

Liberación animal

 

Los ejemplares ingresaron al hogar de paso del Dagma dónde fueron semetidos a tratamientos de rehabilitación y valoración por parte de los talentos del centro como biólogos, veterinarios, nutricionistas entre otros para luego de pasar una cuarentena, el diagnóstico fue la recuperación de los mismos y la liberación para continuar su ciclo de vida silvestres.

Cabe recordar que, por otro lado, seis personas, presuntamente señaladas de pesca ilegal en especies protegidas fueron judicializadas tras la labor de la Fiscalía, Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y la Armada Nacional. En la diligencia, se descubrieron puntos ilícitos de acopio de peces en Puerto Carreño (Vichada).

Según lo encontrado por las autoridades, en estanques permanecían agrupados 25.000 peces de diferentes especies, cuya pesca es prohibida durante esta época del año por estar en periodo de veda. La caza de las variedades encontradas afecta su reproducción y desarrollo, y las podría poner en peligro de extinción.

Lea también

 

 

Etiquetas